En su línea de vida, Juan Rivera compartió un testimonio bastante emotivo que llegó al corazón de todos los televidentes.
Desde que se confirmó la participación del cantante Juan Rivera en la tercera temporada de La Casa de los Famosos, él se encargó de compartir con sus seguidores de Instagram las razones que lo orillaron a aceptar esta gran oportunidad de formar parte de uno de los reality shows más populares de la televisión.
Y es que después de todo el drama y todos los escándalos que tanto él como toda su familia Rivera han sobrellevado a lo largo de los años, Juan consideró que la exposición que se recibe estando en La Casa de los Famosos era la manera ideal de “limpiar su imagen”, la cual ha sido manchada con diversos calificativos sumamente negativos en diversos medios de comunicación.
Para sorpresa de los fans de este programa de telerrealidad, Juan Rivera ha sido del agrado de la audiencia por su personalidad tan genuina y su poco interés en caer en provocaciones. Asimismo, ha encantado a los usuarios de redes sociales con todas las enseñanzas que comparte con los demás compañeros de La Casa.
¡Juan Rivera no pudo contener el llanto al confesar los momentos más difíciles que ha pasado!
El día de hoy, domingo 12 de febrero, se llevó a cabo la cuarta Cena de Nominados en La Casa de los Famosos, en la que Dania Méndez, Aylín Mujica, Osmariel Villalobos, José Rodríguez y Rey Grupero tuvieron una velada íntima en donde disfrutaron de unos exquisitos platillos y una amena conversación.
En los domingos de edición especial, ahora le tocó a Juan Rivera compartir su línea de vida con todo el público, la cual tocó los corazones de los televidentes que simpatizaron con las confesiones que pudo sacar de su pecho con gran vulnerabilidad.
Su pasado con las drogas.
Uno de las etapas más oscuras que enumeró en su esquema de línea de vida fue cuando empezó a consumir droga tan sólo a los 14 años de edad, lo cual lo llevó eventualmente a comenzar a vender. Por estar dentro de uno de los negocios más peligrosos que existen, Juan reveló haber sido impactado en tiroteos, además de también haberle disparado a muchas personas entre sus faenas ilegales con el narcotráfico.
Por este motivo, se considera una persona “bastante mala” durante esa época temprana en su vida.
Sin embargo, en contraste con todo ese lugar tan oscuro, la que ahora es su esposa, Brenda Rivera, llegó a su vida un 18 de junio al puesto donde Juan vendía cassettes. Contó que justo ahí ella le dio su número, comenzaron a conocerse hasta que se enamoraron perdidamente el uno del otro.
Un 14 de febrero, cuando Juan solamente tenía 17 años (y Brenda 16) le pidió matrimonio, y ese mismo día asegura él que la embarazó de su primera hija: Marina Rivera (quien nació el 2 de mayo de agosto del 1998).
Después de 10 días de haberle pedido la mano a Brenda, lo metieron a la cárcel por transporte y venta de narcóticos. Como todavía era menor de edad, la resolución judicial definió que pasaría tras las rejas sólo 7 meses.
Juan hizo hincapié en lo curioso que resulta que sea el único que no tiene su diploma de la preparatoria (por haberla cursado en la cárcel) pero también es el único que se graduó de la universidad.
Su inicio en la música.
Después del año 2000, inició su carrera como cantante con el tema musical “El Abandonado”, perteneciente al álbum Prefiero la Calle que se lanzó originalmente el 5 de abril del 2006 bajo el sello discográfico Cintas Acuario.
A pesar de haber estado sobrio durante un par de años, cuando se adentra a la escena musical regresa a sus adicciones, lo cual generó una serie de problemas con su familia. En su testimonio, Juan Rivera manifestó una significativa culpa, pues su hija Marina, de tan sólo cinco años, lo veía llegar borracho o drogado a su casa, cosa que a ella poco le importaba porque lo único que deseaba hacer cuando lo veía era ir a darle un abrazo.
Fallecimiento de Jenni Rivera.
Finalmente, se sinceró sobre lo difícil que fue el 9 de diciembre de 2012, día en el que su hermana, una de las personas más importantes en su vida, Jenni Rivera, la conocida “Diva de la Banda”, perdió la vida en accidente aéreo en el que no hubo ningún sobreviviente de quienes estaban a bordo: Arturo Rivera Ruiz (su publirrelacionista), Jorge Armando Sánchez (su estilista), Jacob Yebalde (maquillista) y Mario Macías Pacheco (su abogado).
Según Juan Rivera, la tragedia de su hermana Jenni fue el último evento que terminó por acabar a la familia Rivera por completo, pues no supieron cómo manejar el duelo y la tristeza que la partida de la “Mariposa de Barrio” provocó.
El cantante culminó su relato al contar lo complejo y extenuante que fue para él haber sido tachado como “ratero” por haber intentado hacerse cargo de los hijos de Jenni: Chiquis Rivera, Jacqie Rivera, Jenicka López, Johnny López y Michael Marín.
Por esa razón fue que utilizó en un principio un gorro en el que aparecía la palabra “Ratón”, por haber sido acusado de ladrón por supuestamente manejar de manera indebida el dinero que le correspondía a los niños de Jenni.
Pero ahora, Juan levanta su rostro con gran orgullo al ponerse el gorro con la palabra “Chosen” (“elegido”, en español), lo cual le da todo un giro y un significado contundente y admirable en su participación en La Casa de los Famosos.