René Franco reveló que hubo una junta previa con los productores de ‘La Casa de los Famosos México’ en la cual le dejaron muy claro a los panelistas que no debían hablar del abuso que cometió Sergio Mayer a Nicola Porcella.
Desde su estreno el pasado 4 de junio, La Casa de los Famosos México se ha posicionado como el programa de telerrealidad más visto de Televisa, manteniéndose en la cima de los ratings más elevados. Sin embargo, el éxito del programa se ha visto ensombrecido por una polémica que ha dejado a gran parte de la audiencia con una sensación agridulce.
En las últimas semanas, La Casa de los Famosos México ha enfrentado duras críticas debido a un polémico incidente que ha generado indignación en redes sociales y entre los televidentes. Se trata del abuso sexual que sufrió Nicola Porcella a manos de Sergio Mayer, uno de los participantes del programa.
El escándalo se desató cuando Sergio Mayer, junto con otros concursantes, realizó una "broma pesada" en la que traspasó límites al penetrar, con uno de sus dedos, el ano de Nicola Porcella. Aunque otros también estuvieron involucrados en la situación, la conducta de Mayer ha sido particularmente condenada por el público y ha generado una ola de indignación, debido a que su actuar cumple con todos los requisitos para ser tipificado como un delito sexual.
Lo que ha generado aún más molestia es la manera en que la producción del programa ha manejado la situación. Durante las galas, el tema del abuso sexual no ha sido abordado adecuadamente, lo que ha llevado a muchos televidentes a cuestionar la falta de responsabilidad y empatía por parte del programa.
René Franco no pudo hablar de tema en las galas.
René Franco, uno de los panelistas del show, reveló recientemente que hubo una junta previa con los productores de La Casa de los Famosos México, en la cual se les informó a los panelistas que el abuso sexual no se iba a transmitir por televisión y que no debían mencionarlo en el panel. Franco explicó que, aunque no estuvo de acuerdo con esta decisión, se vio obligado a acatar las órdenes de la producción.
«Mi experiencia es la siguiente: a mí me pidieron pasar al foro, una junta breve con Pali, que es el que está produciendo ahí, y dijeron "bueno, todos ustedes saben que hay mucho ruido en la red acerca de algo que sucedió en la fiesta. Miren: el tema no lo vamos a subir al programa, el tema lo estamos tratando en las redes. Ha habido muchas juntas, entrevistas, todo lo hemos visto, hemos hablado con las personas... La conversación está bien que esté en las redes, nosotros por el momento no lo vamos a subir aquí porque tenemos otra escaleta», dijo René.
Esta actitud de la producción ha sido duramente criticada por René Franco, quien expresó su total reprobación hacia el actuar de Sergio Mayer y señaló que la escaleta y la política editorial del programa están bajo el control de la producción.
«Yo seguí la escaleta del programa, ¿okay? Mi opinión acerca de que alguien agresivamente tome una crema y le toque algo es totalmente inadecuada, por supuesto que eso está totalmente mal en las nuevas leyes que están más atrasadas que... pero por supuesto es un tema serio y por supuesto se ha manejado de una manera fuertísima... En lo personal, creo que se traspasó un límite sin ninguna duda, llámele a dónde le llames, quién y cómo y qué consecuencias puede tener, ahí es en donde está el punto», agregó el periodista.
El caso ha desatado una ola de indignación en redes sociales, donde miles de usuarios han manifestado su descontento con La Casa de los Famosos México y han pedido una respuesta adecuada por parte de la producción.
Hasta el momento, Televisa no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni ha respondido a las críticas que enfrenta el programa. La audiencia espera que se tomen medidas apropiadas para abordar el problema y garantizar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro.
La Casa de los Famosos México, que una vez fue un éxito de audiencia, ahora se encuentra en medio de un escándalo que cuestiona la integridad del programa y pone en tela de juicio la responsabilidad de la producción en la protección de sus participantes y el respeto hacia la audiencia. La controversia sigue creciendo, y queda por verse cómo la televisora y el programa abordarán esta delicada situación.