Eduardo Yáñez declara que él le tiene sumo respeto a sus compañeras en el set de grabación como para darles “besos de lengüita”.
CIUDAD MÉXICO.- El reconocido actor Eduardo Yáñez, conocido por su papel de galán en diversas telenovelas, ha revelado el protocolo detrás de las apasionadas escenas de besos que protagoniza en estos dramas televisivos.
A pesar de que algunas de sus relaciones ficticias han trascendido la pantalla, como su romance con África Zavala en la telenovela Amores con trampa, Yáñez enfatizó la forma en que aborda las escenas de besos con sus colegas durante las grabaciones.
“No existen los besos de lengua en las grabaciones de telenovela, esa es una disciplina por respeto a nuestros compañeros, tanto de ellas a nosotros, como de nosotros a ellas”, explicó el artista de 63 años.
Para Yáñez, el respeto profesional lo es todo.
Yáñez también compartió que, aunque en su vida personal los besos pueden ser diferentes, durante el trabajo prevalece el respeto profesional.
“No que yo no daba besos de lengua… son ricos, pero no, trabajando no, trabajando tiene que haber un respeto a tus compañeros”, subrayó.
En cuanto a sus futuros proyectos, el actor reveló que está considerando varias propuestas después de concluir las grabaciones de la novela Golpe de suerte.
“Yo tengo varios planes, pero hasta que no redondee uno, ya te puedo decir algo concreto, pero a mí me da lo mismo trabajar tanto en cine, como en serie, como en telenovela, como en teatro, cuando haya una obra que me entusiasme”, manifestó.
Finalmente, Yáñez expresó su interés en regresar al teatro, aunque no descarta trabajar en otros proyectos.
“Si, yo no descarto el teatro, lo que pasa es que no he tenido en mis manos una obra que yo diga, vale la pena estarse ahí metido seis o un año en una disciplina de que te presentas dos funciones al día desde el jueves hasta el domingo”, expresó.