La Chupitos señalaría que Platanito ya se acostumbró a hacer chistes de ese tipo porque no es la primera ocasión que el comediante se mete en problemas por su cuestionable humor.
El domingo 13 de noviembre se viralizó un vídeo del comediante Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido por su nombre artístico Platanito, tomaría como objeto de burla uno de los hechos más tristes que han azotado a México: el feminicidio de Debanhi Escobar.
En el visual se capturó el momento exacto en el que el comediante se burla de la forma en la que esta joven de 18 años falleció.
«Uno dos tres por Debanhi que está en la cisterna [...]. Güey, ¿de dónde era Debanhi? De Monterrey; ¿cómo murió? Ahogada, en Monterrey donde no hay agua, pinche suerte. Ching*e su m*dre quien lo suba mañana» fue el chiste de Platanito.
Cientos de miles de usuarios de redes sociales compartieron su coraje hacia esta personalidad del entretenimiento, pues no ha sido la primera vez en la que se atreve a burlarse de una situación sumamente sensible para la sociedad mexicana al escudarse con su bandera de “humor negro”, pues a inicios del 2010, Platanito también se metió en problemas por haberse mofado de la terrible tragedia ocurrida con los 49 niños fallecidos debido a un incendio en la guardería ABC.
Esto fue lo que La Chupitos comentó de la broma de Platanito.
La Chupitos es una reconocida comediante en la escena del entretenimiento mexicano, caracterizada por ser una mujer alcohólica e irreverente que se pone al tú por tú incluso con los policías. Liliana Arriaga, mujer encargada en darle vida a su gracioso personaje, compartió su opinión sobre todo el escándalo de Platanito en una reciente entrevista que ofreció en una alfombra roja del reality show del que formará parte: LOL.
«Yo creo que todos la hemos regado en algún momento, ¿no? A lo mejor fue un momento desafortunado que tuvo, pero uno como comediante podemos usar el humor negro y no sé cómo estaría lo de Platanito pero como que ya se le hizo costumbre» comentó La Chupitos.
Pero después de que los periodistas le informaran que los padres de Debanhi Escobar ya procedieron con una demanda en contra de Platanito, La Chupitos se alejó del tema por temor a decir algo incorrecto del asunto.
«Tanto no sé, entonces no quiero opinar porque no quiero que me demanden por p*nche metiche, yo no sé, yo ni sabía. Cada quién que arregle sus pedos» finalizó La Chupitos.
Toda esta situación que envuelve nuevamente a Platanito en una grave polémica relacionada con su paupérrima habilidad de hacer chistes que no atenten con la sensibilidad de hechos dolorosos, ha amenazado con el fin de su carrera, pues la mayoría de mexicanos reprobaron contundentemente su actitud, comportamiento y manera de pensar de este comediante ante asuntos delicados como la tragedia de la guardería ABC y el feminicidio de Debanhi Escobar.