La actriz falleció a los 63 años de edad.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el pasado 1 de noviembre el deceso de la actriz Adriana Laffan, quien participó en exitosas telenovelas como ‘Carrusel, Chachún cachún ra ra’ y ‘Destilando amor’. La ANDA no reveló las causas de su partida, pero su hija Majo Laffan confirmó que se debió a una neumonía que la mantuvo hospitalizada más de 10 días.
En entrevista con TVNotas, Majo Laffan relató cómo fue el proceso de su madre, quien inició con síntomas de gripa y luego fue diagnosticada con neumonía.
“Fue muy repentino. Empezó como una gripa. La llevamos al hospital el 21 de octubre, porque se oía rara su respiración y tenía una tos brutal. Nos dieron el diagnóstico”, dijo.
Majo Laffan también compartió que su madre siempre se mostró optimista y con ganas de vivir, pero que poco a poco fue perdiendo fuerzas.
“Yo le preguntaba: ¿te vas a poner bien? Se reía y me decía: claro que sí. Después empezó a dormir cada vez más. Un día le volví a preguntar y me dijo: estoy muy cansada. Sentí un hueco en el corazón. Le dije: tú y yo somos un equipo y yo respeto lo que tenga que ser. Estuve con ella hasta el final. Al igual que mi hermano Emiliano”, expresó.
Un gran legado en la televisión
La actriz falleció el 1 de noviembre mientras dormía, rodeada del amor de sus hijos. “Ese día llevaba durmiendo desde el día anterior y la vi como una llama que se va apagando poquito a poco. Yo estaba platicando con su cuidadora y dejó de respirar. Me acerqué, la besé y abracé. Le dije que siempre la iba a amar, independientemente de que nuestros cuerpos no puedan estar frente a frente o tomados de la mano”, narró.
Adriana Laffan era hija de la también actriz Graciela Lara, y estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en el CEA de Televisa. Entre sus proyectos más destacados se encuentran ‘Alegrijes y rebujos’, ‘Cómplices al rescate’, ‘Clase 406’ y ‘Mujer casos de la vida real’. Su última aparición en televisión fue en la serie ‘Silvia Pinal, frente a ti’, donde interpretó a la actriz Irma Lozano.