La Fiscalía ha pedido hasta ocho años de cárcel para la colombiana.
Nuevamente el nombre de Shakira se encuentra en el ojo del huracán luego de que a través de los medios de comunicación se enterara que se ha abierto una nueva investigación en su contra a raíz del presunto fraude fiscal de más de 14 millones de euros que cometió.
Los problemas en España van en aumento para la colombiana, pues en medio de la espera de su juicio el próximo mes de noviembre, un juez ha iniciado una querella de la Fiscalía en su contra por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria de aquel país en un caso del 2018.
¡Abogados de Shakira confirman que leyó sobre la investigación en un periódico!
Después de que la investigación se diera a conocer a través de diversos medios españoles, el equipo de abogados de Shakira emitió un comunicado en el que aseguran que la cantante se enteró debido a las notas y no por haber sido notificada por un juez.
“Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación como la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputaciones a la que se ve sometida”, se lee en el texto.
Asimismo, el equipo legal de la artista destacó que Shakira “no hará ningún comentario” y que hasta el momento se defiende de “haber actuado siempre conforme a la ley”, por lo que está “tranquila y confiada” de una resolución favorable.
Por otro lado, ha trascendido que la Fiscalía ha llegado a pedir ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de más de 23 millones de euros por seis delitos de fraude fiscal que presuntamente Shakira cometió mientras vivía en España.