Susana Zabaleta detalló qué fue lo que sucedió en el FAOT 2023.
Para darle la bienvenida a este nuevo año, la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, conocido como FAOT, se llevó a cabo del 20 al 28 de enero en el bello pueblo mágico del norte de México: Álamos, Sonora.
Durante este festival, participó la actriz y soprano de 58 años Susana Zabaleta en una presentación con orquesta que se ofreció de manera gratuita el pasado 27 de enero. En dicho show, hubo una polémica que llamó bastante la atención de los usuarios de redes sociales, pues la también conductora de televisión corrió a una persona del público del recinto teatral.
A Susana le pareció una tremenda falta de respeto.
Durante su presentación con orquesta, Susana Zabaleta se encontraba exponiendo con gran sentimiento la pieza musical que se estaba a punto de interpretar; sin embargo, captó que un sujeto del público se encontraba llamando la atención al hablar con un inmoderado volumen, lo cual interrumpió la presentación de la cantante.
«Cállense los que están allá o los mato, ¿quién chingados está hablando?, ¿es arriba? Es que tú crees que no te oyes, güey, pero te oyes todo» dijo Susana Zabaleta después de suspender su discurso.
Poco después, mandó a que sacaran al hombre del público para poder seguir con su presentación en paz, pues el resto de la audiencia se hallaba en silencio por respeto al show.
Esto le valió tanto comentarios positivos como negativos a Susana, pero en el visual predominaron los aplausos que todos le dedicaron por la medida que la soprano tomó para respetar el número musical.
También te puede interesar: Irina Baeva publica foto junto a Gabriel Soto, pero el actor la ignora
Susana explica sus razones.
El pasado lunes 30 de enero, Susana ofreció una breve entrevista en donde ahondó más en el controversial suceso que tomó lugar en el FAOT 2023.
«A ver, uno llega el mismo día a ensayar con una orquesta que lleva mucho tiempo ensayando, y llegas y tienes un segundo de ensayo para después irte a arreglar y llegar en la noche, y gente que hizo cola durante cuatro horas porque eran gratuitos los boletos, y entonces luego que llegue alguien diciéndote que es tu fan, y que esté hablando a la hora del concierto cuando todo el mundo hizo un silencio sepulcral, es triste, y por supuesto que lo mandé a sacar, yo creo que el respeto y la educación se demuestra en eso, en el valor del silencio» declaró Susana.
Además, comentó que después de la presentación, muchas personas se le acercaron para agradecerle por haber exigido respeto en el recinto teatral para la orquesta.