Tras haber sido hospitalizada de emergencia, Yolanda Andrade reapareció con la prensa, llorando desconsoladamente por las preguntas imprudentes de los reporteros.
La reconocida conductora de televisión Yolanda Andrade, quien fuera hospitalizada de emergencia por presentar fuertes síntomas de salud, ha reaparecido ante la prensa para dar sus primeros testimonios sobre su estado actual.
Andrade, quien estaba programada para volver a grabar en el programa Montse & Joe, comunicó que no se siente tan bien como esperaba y que se enfocará en descansar para tener la recuperación que necesita.
En su aparición, Yolanda rompió en llanto por desesperación, pues los reporteros seguían haciéndole preguntas imprudentes como si había pensado que iba a morir.
Yolanda confiesa estar bastante cansada.
La conductora agradeció a todos aquellos que le han mandado mensajes de amor y cariño en estos momentos difíciles, pero también aprovechó para hacer una solicitud a la prensa: que no le pregunten a Montse nunca por ella cuando tenga episodios similares, ya que a su compañera no le agrada que le pregunten por ella.
«Estoy muy agradecida por la gente que me ha mandado mensajes de amor, de cariño, de las manifestaciones de cosas tan bonitas, yo las agradezco de todo corazón [...]. Por otra parte, también les quiero pedir que no le pregunten por favor a la Montse nunca por mí, cuando tenga yo episodios así porque a la Montse no le gusta que le pregunten por mí. Por favor, no lo hagan, se los agradezco, pero no lo hagan, he tenido una semana muy cansada» solicitó Yolanda.
Asimismo, la prensa insistió en preguntarle de distinas formas cuál es su padecimiento, pero Yolanda, entre el desconsolado llanto que apenas y la dejaba hablar, sólo respondía que no se sentía bien y que estaba agotada.
«Es muy largo, estoy cansada, y quiero agradecerle a la empresa y a la producción que me hizo el favor, porque nosotras nunca hemos faltado a trabajar en 23 años, incluso hemos grabado adentro del hospital, y yo no vine a trabajar porque estaba en el hospital, y ayer no vine a trabajar porque estaba con las cosas del tratamiento. Hoy en verdad no puedo trabajar» mencionó.
La situación emocional de Yolanda en este momento es evidente, ya que en su reaparición ante la prensa se notó vulnerable y conmovida por las manifestaciones de cariño de sus seguidores. Por otro lado, es importante destacar que la conductora ha decidido priorizar su salud y su recuperación, lo cual es una decisión sabia y acertada en momentos como estos.
La declaración de Yolanda fue bastante significativa por varias razones, entre las cuales destaca el descarte de un tumor por parte de los médicos. Sin embargo, aún persiste la incertidumbre respecto al proceso que deberá enfrentar, ya que no se ha logrado determinar con precisión lo que le ocurrió.
«Ayer me sentía bien pero hoy no, entonces es muy prematuro porque había una cosa de un tumor, me dijeron que ya no, hoy tenía la cita con el doctor pero la cambiamos porque teníamos que grabar, entonces yo tengo que tener mi prioridad que es mi salud, ahorita, y no me siento bien [...], apenas ayer me dijeron que no era un tumor» aclaró Yolanda.
La noticia ha generado una norme reacción en la audiencia, pues Yolanda Andrade es una figura muy querida en el mundo del espectáculo. Se espera que la conductora se tome el tiempo necesario para recuperarse y que pueda volver pronto a los escenarios con la misma fuerza y energía que la caracterizan.