¿Es el peor equipo rojo en la historia de Exatlón? A Omar Esparza le gustaría sentir el apoyo de sus compañeros de competencia.
Uno de los aspectos más importantes al inicio de una nueva temporada en Exatlón México es la unión de los integrantes de cada equipo: los azules y los rojos; asimismo, la rivalidad entre estos dos grupos es la flama que enciende la intensidad con la que cada deportista compite en los desafíos.
En la actual temporada número seis de Exatlón México, no hay duda que el equipo de los contendientes ha tenido un desempeño sobresaliente comparado con el de los rojos, el cual no ha sido malo, pero sí significativamente opacado por sus contrincantes.
Ya los fans de este reality de competencias físicas se han cuestionado en varias ocasiones si este es el peor equipo rojo en la historia de Exatlón, pues conforme avanza la competencia, los integrantes de dicho equipo no hacen más que apagar sus ánimos y sufrir más derrotas.
Omar Esparza no está feliz con su equipo rojo.
En esta semana, en uno de las Batallas por la Navidad, Omar Esparza experimentó una enorme molestia debido a la indiferencia que sus compañeros de equipo le dedicaron mientras él hacía su mejor esfuerzo para ganar su carrera.
En su momento, expresó su coraje de una manera impulsiva, por lo que se tuvo que disculpar después al llegar a la Barraca Metálica.
«Ya habíamos platicado días antes que teníamos que estar unidos, que debemos apoyarnos; ya habíamos tocado unos temas [...]. En el juego, se los dije de una manera que no fue la correcta, les pedí disculpas llegando a barracas, pero el sentir es el mismo» expresó Omar.
Si comparamos la unión del equipo de los contendientes con la de los famosos, los primeros mencionados siempre están cantando sus peculiares porras, animándose entre sí para mejorar la actitud en los circuitos que, al final, los ayudan a obtener todas las victorias a las que ya están acostumbrados.
La mayoría de los fans de Exatlón México han coincidido que este equipo rojo, por mucho, podría considerarse uno de los peores en su historia, pues a pesar de tener a grandes individuos cuyo rendimiento físico es bastante destacable (como Josué Menéndez, Omar Esparza, y Tzasna Carrasco), algunos integrantes del equipo se han caracterizado por ser sumamente problemáticos, afectando la convivencia del grupo (entre ellos, Valeria Payén, Yahel Castillo y Estephanie Solís).