¿Quién de los hombres del equipo azul de Exatlón México merecía realmente el segundo Blindaje de la temporada?
El día de ayer, viernes 13 de enero, se vivió uno de los episodios más intensos de la decimoquinta semana de Exatlón México, pues además de que los competidores se enfrentaron en el primer capítulo de la Batalla por la Supervivencia, los azules dieron a conocer a quién de los atletas masculinos decidieron cederle el Blindaje, premio que asegura un pase directo a la final.
Cabe recordar que la primera blindada de la temporada también pertenecía al equipo de los contendientes, pues conjuntamente el grupo decidió que Dana Castro sería la que mejor aprovecharía dicho privilegio. Sin embargo, debido a una terrible lesión que sufrió en una de sus rodillas, esta fuerte deportista tuvo que abandonar las arenas de Exatlón México, llevándose consigo el primer blindaje intransferible.
Andrés no estuvo completamente cómodo con haber sido el segundo atleta blindado de la temporada.
Ayer viernes, los contendientes tuvieron que sobrellevar una palpable tensión que se originó por la discusión de quién era el merecedor del segundo Blindaje que se ganaron con tanto esfuerzo.
Por un lado, Pato González opinó que él era quien se lo merecía más, pues creía que había sido la unidad que más aportó para ganar el blindaje; por otro lado, Fogel Negrete señalaba que lo correcto era cederle el pase a la final a Andrés Fierro como una manera de premiarlo por el excelente desempeño que ha tenido desde el inicio de la temporada.
No obstante, cuando Liliana Hernández le preguntó a Fogel si deseaba el blindaje (quitando a Andrés de la ecuación), el portador de la camiseta dorada respondió que sí.
Al final del episodio de ayer, Lili se encargó de compartir con todo el público que la decisión final e irrevocable se había tomado: por la salud mental tanto de Fogel y Pato, el blindaje se le cedió a Andrés, pero éste no estuvo muy de acuerdo con dicha resolución.
«Decidieron esto por paz para ellos dos, solamente yo pienso que no hubiera sido lo mejor. Digo, es una decisión que ya tomamos, es algo que ya se decidió, pero yo pienso que no hubiera sido lo mejor porque pensamos como individualmente. Pensamos para salvar a Fogel de un duelo contra mí, o para salvar a Pato de un duelo contra mí, decidieron mejor salvarme a mí que ya estaba salvado, pero pues estoy con mi equipo» comentó Andrés Fierro.
De inmediato, los fans de este reality show de competencias físicas compartieron su opinión en redes sociales, señalando que el participante que más se merecía el blindaje era Fogel Negrete, pues su consistencia a lo largo de la semana y su actitud leal, recta y centrada lo convertía en el atleta merecedor del gran pase a la final.
Pato, por su parte, ha sido uno de los hombres menos consistentes del equipo azul, por lo que blindarlo hubiera sido solamente una estrategia para salvarlo de un próximo duelo de eliminación, pero no para empujarlo a convertirse en el campeón de esta sexta temporada de Exatlón México.