La estrella del reality show ha sido acusada de fraude electrónico.
Jen Shah, conocida por su participación en Real Housewife of Salt Lake City, fue sentenciada a seis años y medio en prisión por un juez federal tras dos años de juicio por fraude electrónico. Además, estará sujeta a cinco años de libertad supervisada una vez que haya cumplido su sentencia.
Antes de reconocer que era una estafadora electrónica, la empresaria saltó a la fama por formar parte del elenco del polémico reality show lanzado en Bravo, en donde protagonizó un sinfín de peleas con sus compañeras. Una de las más fuertes fue con Mary Cosby luego de llamar a su esposo, Robert Cosby, y quien fuera su abuelo adoptivo, “abuelo hijo de p*ta”.
¿Cuál fue el fraude electrónico que cometió Jen Shah?
De acuerdo con información presentada por los fiscales, Jen Shah fue arrestada en marzo del 2021 luego de haber sido acusada de fraude electrónico “en relación con el telemercadeo y la conspiración para cometer lavado de dinero”, señaló la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Shah fue señalada por las autoridades de vender una lista de personas para defraudar a adultos mayores a través del telemercadeo, donde ofrecían oportunidades comerciales, y una vez que las víctimas entregaron la cantidad que pedían, esas oportunidades nunca se materializaron.
Los abogados de la protagonista de la Real Housewives minimizaron el papel de Jen en el fraude, pues aseguraron que había “muchas, muchas personas” involucradas en el caso que estaban mayormente implicadas en el negocio desde hace varios años.