El programa El Calabozo, el cual era conducido por Jorge “El Burro” Van Rankin, fue bastante demandado y un gran problema para la empresa.
Jorge 'El Burro' Van Rankin ha sorprendido al revelar en su programa "N Estado Burresco" un curioso episodio relacionado con Emilio Azcárraga Milmo, también conocido como 'El Tigre' Azcárraga. Durante una entrevista con Juan Carlos 'El Borrego' Nava, el exconductor del icónico programa "El Calabozo" compartió una anécdota que involucra multas impuestas por la Secretaría de Gobernación.
En el transcurso de la charla, Van Rankin abordó cómo ha cambiado la dinámica en la televisión y cómo la atención en las redes sociales puede impactar en la reputación y la carrera de los presentadores. Recordó una ocasión en la que la libertad de expresión que tenían en su programa anterior, "El Calabozo", les generó problemas legales y monetarios.
"A mí el señor Azcárraga que en paz descanse, 'El Tigre' llegó un día (...) Nos llamó a mí y a Esteban y nos dijo van a pagar estas multas y eran un fajo de multas de Gobernación cuando hacíamos lo del tubo que te lo hacían en los hue... Eso fue porque en una secundaria se lo hicieron a un niño y perdió un testículo. Entonces nos demandaron. Ahorita, tú haces el tubo y te vas a la cárcel", dijo 'El Burro' Van Rankin.
A pesar de la falta de detalles, 'El Borrego' Nava expresó que es difícil emitir un juicio moral en cuanto a esa época y esas acciones, ya que el contexto era diferente y las dinámicas en la televisión también lo eran.
¿De qué trataba El Calabozo, exitoso programa de “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce?
"El Calabozo", un programa que debutó en Telehit en 1993, ganó gran popularidad por el humor y la irreverencia de sus conductores, Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce. Tras su paso por la televisión de paga, el programa llegó a la televisión abierta en el canal 5 de Televisa, donde mantuvo su estilo durante aproximadamente cinco años. Aunque en 1997 se anunció su final, resurgió bajo el nombre de "El Calabozo Plus", extendiéndose hasta 1998.