El odio en redes sociales ha afectado bastante la vida de Paper Cut, participante de La Más Draga 5.
La Más Draga, además de ser una desafiante competencia en donde las drag queens se esfuerzan en hacer brillar cada uno de sus talentos en diversas disciplinas artísticas, también es un espacio en el que se permite hablar de temas sociales bastante serios.
De hecho, uno de los objetivos de este reality show es concientizar a su audiencia con discursos de inclusión, respeto y empatía a distintas minorías de nuestra sociedad, no sólo la comunidad LGBTQIA+.
No obstante, en redes sociales se ha manifestado una oleada de odio por parte de fanáticos insensibles de La Más Draga que insultan (y en ocasiones, amenazan de muerte) a las competidoras o juezas que no son de su agrado. Es por eso que ya varias de las participantes de la actual quinta temporada se han pronunciado a este tipo de agresiones cibernéticas.
Y en el más reciente episodio que se transmitió el día de ayer, martes primero de noviembre, sería Paper Cut quien compartiría cómo el odio de los usuarios de redes sociales le ha afectado en su salud mental y emocional.
Paper Cut comparte cómo impactó en su vida las agresiones verbales que le dedicaban en redes sociales.
Después de que las drag queens se desestresaran un poco al jugar en una batalla con hisopos gigantes sobre un inflable, pasaron a camerino en donde empezaron a prepararse para el interesante reto de «La Más del Toro».
Y luego de que se discutiera la importancia que tiene el visibilizar el VIH y combatir la serofobia, se vino a la conversación el tema de los comentarios de odio que gran parte de los fanáticos de La Más Draga le destina a las competidoras.
Paper Cut sería el primero en sincerarse con sus compañeras al compartir su testimonio de intento de suicidio.
«Gracias a comentarios que hicieron algunos yo verdaderamente empecé a sentir lo que era la depresión, nunca la había sentido. Lograron apagar bastante mi luz que tenía. Y varios comentarios que hacen de mí, que hasta la fecha hacen, hicieron que hace poco atentara contra mi vida» confesó Paper Cut.
Posteriormente, todas sus compañeras se acercaron a Paper Cut para acompañarle y brindarle palabras de aliento.
Esto termina siendo, al final del día, un tema cuya importancia no se debe ignorar y que incluso ya han abordado figuras muy relevantes en el equipo de La Más Draga, tal como la jueza Letal, que no hace mucho publicó una reflexión que invitaba a todos los fans de este concurso a que se detuvieran a pensar antes de insultar u ofender a las drag queens participantes.