Las redes sociales de Subway México compartieron un comunicado sobre la agresión física que sufrió uno de sus empleados de quince años en San Luis Potosí, pero los internautas no se quedaron satisfechos con el texto.
Un video impactante ha sacudido a la opinión pública en San Luis Potosí, México, mostrando la agresión brutal de un abogado y experto en artes marciales hacia un adolescente de 15 años en las instalaciones de un restaurante Subway. El suceso ha causado indignación y ha llevado a la Fiscalía estatal a iniciar una investigación después de que los familiares del menor agredido presentaran una denuncia.
Los testigos informan que la violenta agresión ocurrió cuando el joven trabajador del restaurante de comida rápida le solicitó al agresor, identificado como Fernando Medina, que se formara para ser atendido. Sin embargo, su simple petición provocó una respuesta desproporcionada por parte de Medina.
El abogado y experto en artes marciales irrumpió en un área restringida del restaurante en busca de su víctima y descargó una serie de brutales puñetazos con su mano izquierda, que impactaron en la cara del adolescente. La violencia no cesó allí, ya que Medina continuó golpeando al joven con al menos otros diez golpes, sin que sus compañeros pudieran detener la agresión.
Desesperado por protegerse, el joven trató de esquivar los golpes, pero fue en vano. Cuando dio la espalda al agresor y se cubrió el rostro, este le propinó una patada, tirándolo al suelo, donde continuó la golpiza sin piedad. El último puñetazo en la cara marcó el final de este acto de violencia sin sentido.
El comunicado de Subway no fue bien recibido por los internautas.
En respuesta al escándalo y en medio de la creciente indignación, la cuenta oficial de redes sociales de Subway México compartió un comunicado hoy en el que condenan enérgicamente la agresión sufrida por su trabajador a manos de Fernando Medina. Sin embargo, el texto no fue bien recibido por los internautas, quienes criticaron severamente la naturaleza del mensaje y acusaron a la cadena de restaurantes de intentar lavarse las manos de manera superficial.
La comunidad en línea exige una postura más contundente y acciones efectivas por parte de la franquicia para abordar la situación y garantizar la seguridad de su personal y clientes. Además, han surgido llamados a la sociedad para no tolerar la violencia y denunciar cualquier acto similar que atente contra la integridad física y emocional de las personas.
Entre los comentarios que recibió el comunicado de Subway, se encuentran los siguientes:
- Qué desafortunado comunicado... El adolescente tiene nombre y apellido... Un poco de cerebro para escribir comunicados, carajo.
- Está de la ch*ngada su "comunicado", les urge que se comprometan a garantizar la seguridad de sus empleados.
- ¿Y qué tal más seguridad para que no se pueda meter otro patán como ese hasta la cocina? Un cursito de defensa personal y empatía para los empleados, ¿no? Se vieron súpermal esos compañeros que ni se metieron a defender al chico, ni siquiera llamaron a la policía.
- Ayuden al joven, él puso en riesgo su vida por su empresa.
- Ese chavito se gana la vida para pagar su preparatoria, y se encuentra mierdas en el camino. ¡Dice que tiene secuela!
La Fiscalía estatal continuará con la investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes contra el agresor, quien deberá enfrentar la justicia por su repudiable comportamiento.