El comentario que la productora Rosa María Noguerón hizo sobre el abuso sexual de Sergio Mayer a Nicola Porcella provocó la indignación de muchos.
La Casa de los Famosos México se ha consagrado como uno de los programas de telerrealidad más exitosos de la actualidad, convirtiéndose en todo un fenómeno en redes sociales debido a los fieles y apasionados seguidores que cada día comentan intensamente los eventos que se suscitan en este programa de cámara oculta.
No obstante, el éxito de este proyecto de Televisa tiene unos cimientos bastante oscuros y cuestionables, pues para poder ser este nuevo boom de la televisión, se ha servido de que la producción se haga de oídos sordos a controversias deleznables que han tenido lugar dentro de La Casa.
Una de las controversias que más han generado la comprensible indignación de los televidentes es cuando Sergio Mayer, junto a todo el Team Infierno (Poncho, Wendy y Emilio) le bajaron los pantalones a Nicola Porcella, para que Mayer, escondido detrás de lo que para ellos era una “broma”, introdujera uno de sus dedos en el ano de Nicola utilizando crema (sustancia que, posteriormente, irritó la zona íntima del peruano).
Este abuso sexual desató un fuerte debate entre los internautas, quienes esperaron que la producción de La Casa de los Famosos México decidiera sancionar a todos los implicados en ese acto.
Sin embargo, las personas cegadas por un fanatismo preocupante defendieron el actuar de Sergio Mayer, reiterando enérgicamente que sólo fue una broma porque el Team Infierno “siempre se había llevado así”. Pero gran parte de los fns de este grupo, así como la producción, ignoraron que a pesar de que Nicola no presente cargos contra Sergio, el simple acto ya es considerado un abuso sexual por el Código Penal del Estado de México, en donde se encuentra localizada la famosa casa.
En su momento, el periodista René Franco, quien participa en el programa como panelista, fue el único de todos los panelistas que ofrecieron una opinión fuera del programa sobre el abuso sexual de Sergio a Nicola, confesando que la producción organizó una junta de emergencia con todos los que participan en las galas, y ordenaron que nadie tenía permitido hablar de lo que pasó con Sergio y Nicola (y por ahí dicen que el que nada debe, nada teme, y la producción pareció temer).
Esto fue lo que opinó la productora sobre el abuso sexual de Nicola Porcella dentro de La Casa.
Y ahora, miércoles 9 de agosto, los reporteros del programa de espectáculos Chisme No Like se encontraron con la productora de La Casa de los Famosos México, Rosa María Nogueron, y aprovecharon para interrogarla sobre esta polémica.
«Yo creo que ustedes están hablando de cosas que ni siquiera se vieron, ¿no? Ya todo lo que se tenía que decir, se dijo. No, yo creo que están sacando las imágenes completamente de contexto; yo creo que este es un show que ha dado más que todo eso, ustedes saben que ellos hacen muchas bromas, y la verdad es que pienso que están sacando la situación de contexto, yo creo que lo correcto es que cuando ellos salgan de la casa ustedes le pregunten», respondió la productora.
Su respuesta, que todavía no ha sido divulgada ampliamente en redes sociales, ha provocado incluso más indignación teniendo en cuenta el contexto de este tipo de reality shows de otros países.
Recordemos que en Big Brother Brasil 2023, cuando la mexicana Dania Méndez fue de intercambio y sufrió acoso sexual por parte de dos participantes, la producción decidió EXPULSAR de inmediato a los acosadores. Y hace un par de días, en Big Brother 25, producida en Estados Unidos, acaban de expulsar a Luke Valentine tras emitir comentarios racistas.
También te puede interesar: Big Brother USA expulsa a Luke Valentine tras hacer comentarios racistas
Esto, en comparación con lo poco que ha hecho La Casa de los Famosos México para sancionar los comportamientos reprobables, ha dejado muy en claro la moral que se maneja en la producción, y te recordamos que tú, como público, tiene la última palabra sobre cualquier evento que tome lugar en el programa, pero lo que hizo Sergio Mayer ya no es algo de lo que se pueda opinar, pues LEGALMENTE puede ser castigado.