Sin embargo, Anahí no se quedó con los brazos cruzados cuando se enteró que ella era la del salario más grande entre todos sus compañeros de RBD.
Las redes sociales han sido testigos de una explosión de comentarios y debate desde que se publicó una entrevista exclusiva entre la cantante Anahí, miembro de la icónica banda RBD, y el periodista Joaquín López Dóriga. En esta reveladora conversación, Anahí compartió detalles inéditos de su vida y su experiencia en el grupo musical que marcó una generación.
Uno de los aspectos más impactantes de la entrevista fue la confesión de Anahí sobre la desigualdad salarial que existía entre los integrantes de RBD en sus primeros días. Los seis miembros originales de la banda, además de Anahí, eran Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.
Contrario a lo que se podría haber supuesto, Anahí admitió que había una disparidad en los salarios iniciales del grupo, ya que ella ganaba más que sus compañeros.
«Cuando comenzó el grupo RBD había una distorsión ahí en los sueldos porque lo que más ganaba ahí era yo porque yo tenía no sé ya cuántos años de carrera. Entonces así nos pagaban en escalerita al que tenía más años de carrera al que tenía menos», dijo Anahí.
Esta diferencia se justificaba, según Anahí, por la trayectoria previa de cada miembro, siendo ella quien tenía una carrera más consolidada en ese momento.
Lograron obtener un salario igualitario.
Sin embargo, la cantante reveló un acto de solidaridad y equidad que cambió la dinámica salarial en RBD. Anahí impulsó a sus colegas a unirse para buscar una distribución salarial justa. Gracias a sus esfuerzos y al apoyo de todos los miembros del grupo, lograron establecer salarios iguales para todos los integrantes, marcando un hito en la equidad dentro de la banda.
«Yo podré tener muchos defectos, pero a mí me gusta ser justa en la vida. Y un día, y eso me hubiera gustado que lo hubiera contado alguien de ellos, no yo, pero sí te lo voy a contar. Un día les dije "vamos a ir todos a hablar porque no es justo, nos tienen que pagar lo mismo a todos". Entonces fuimos a hablar con quien había que hablar en ese momento, ¡y traz!, le dije "yo no creo que esto sea justo porque a mí me pagas más que a ellos". Primero me hicieron cara de "¿cómo dices eso?". Fuimos todos y ya nos pagaron lo mismo a todos», agregó Anahí.
Anahí confesó durante la entrevista que no había deseado ser la portavoz de esta anécdota, prefería que otro miembro del grupo la compartiera, pero debido a las circunstancias de la conversación con López Dóriga, decidió hablar abiertamente sobre este tema que durante mucho tiempo había permanecido en la sombra.
La entrevista con Anahí continúa siendo tema de conversación y ha arrojado luz sobre aspectos poco conocidos de la historia de RBD y la carrera de sus miembros.