Atala Sarmiento dio a conocer en un comunicado que está siendo víctima de un hostigamiento cibernético por una fotografía íntima que se tomó en el 2019.
En los últimos días, la reconocida presentadora Atala Sarmiento ha dado de qué hablar en las redes sociales al publicar una serie de comunicados que han capturado la atención de los internautas. Alejada de los medios desde hace un tiempo, su regreso ha sido impactante, ya que ha revelado detalles sobre acciones legales que emprendió contra la popular revista de chismes, TV Notas, y ha expuesto una antigua polémica relacionada con una fotografía íntima.
Hace una semana, Atala Sarmiento compartió un comunicado en sus redes sociales en el cual reveló que desde el año 2019 había iniciado una demanda por difamación y acoso mediático contra la mencionada revista. Según sus declaraciones, durante el año 2018 al 2019, TV Notas publicó numerosos titulares que dañaron gravemente su vida tanto personal como profesional. Alega que las calumnias vertidas en la revista incluso le han obstaculizado la búsqueda de un nuevo empleo.
Estas revelaciones generaron gran empatía entre sus seguidores, quienes manifestaron su apoyo incondicional a la conductora.
Atala Sarmiento y su nuevo comunicado.
Pero las sorpresas no terminaron ahí. En un segundo comunicado reciente, Atala Sarmiento abordó una polémica que sacudió al mundo del espectáculo también en el 2019. Reveló que la fotografía íntima suya, en donde aparece en el baño haciendo una mueca divertida (que, de hecho, fue material que le mandó a su esposo), la cual fue utilizada como una herramienta para extorsionarla en aquél entonces, está siendo utilizada en la actualidad para hostigarla. Según sus palabras, la imagen no tenía ningún contenido erótico y fue tomada hace años como una broma personal.
«Es una foto que me hice hace muchos años y que derivó en un intento de extorsión en junio de 2019. Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma […]. La imagen fue sustraída de mi celular, sin mi consentimiento, y por lo tanto es considerado un delito que se encuentra tutelado en las leyes», escribió Atala.
Esta nueva revelación de Atala Sarmiento ha generado opiniones encontradas entre sus seguidores y detractores. Mientras muchos la respaldan y brindan su apoyo, otros la critican de manera despiadada, acusándola de buscar generar escándalo para llamar la atención.
Sin duda, la valentía de Atala Sarmiento al compartir estas situaciones delicadas y enfrentar públicamente los desafíos a los que ha sido sometida demuestra su determinación por hacer frente a la difamación y luchar por sus derechos. El impacto de estas revelaciones aún está por verse, pero queda claro que Atala no se rendirá ante las adversidades y continuará buscando justicia y respeto en el mundo mediático que tanto conoce.