El astro mexicano Ignacio López Tarso tenía grandes deseos de llegar a los cien años.
Desafortunada fue la noticia del fallecimiento del reconocido y emblemático actor mexicano Ignacio López Tarso, quien conquistó a multitudes durante su extensa y rica trayectoria en la escena artística con los diversos papeles a los que dio vida tanto en teatro, cine y televisión.
Después de pasar una semana hospitalizado, el actor de 98 años no pudo continuar su vida al perder la lucha por una oclusión intestinal que le provocó una neumonía, sumando la insuficiencia cardíaca, renal y pulmonar que ya padecía, la salud de Ignacio no pudo recuperarse.
¡Así fue la última entrevista que ofreció el actor antes de pasar a mejor vida!
Momentos después de su deceso, en redes sociales se ha recordado con gran añoranza la última entrevista que López Tarso ofreció a los medios en su cumpleaños número noventa y ocho.
En la tranquila y amena plática, el actor de Macario expresó la felicidad que sentía por haber llegado a los 98 años, asimismo, manifestó el anhelo que poseía por llegar al siglo de vida.
«¡Noventa y ocho! Me faltan dos para cien, ¡qué maravilla llegar a esta edad!» comentó el artista.
Además, con gran lucidez, Ignacio compartió el orgullo de no tener ningún tormento en su larga vida, y detalló que en el medio no tenía ni un sólo enemigo, sólo amigos.
«Del pasado no me atormenta nada. Nunca he tenido tormentos de nada. Los tormentos generalmente te los da alguien, yo no he permitido que me atormenten, ni los más cercanos ni los más lejanos. Y siempre la he llevado muy bien con todo el mundo, no tengo enemigos, tengo puros amigos» comentó.
Posteriormente, remarcó lo terrible que era para él no trabajar en el teatro, pues era una de las representaciones artísticas que le provocaban mayor placer y que lo hacían sentir pleno.
«Me gusta mi trabajo, me gusta mucho el teatro sobre todo, y en el futuro también será lo mejor que me pueda pasar. He cumplido ya tres años de no estar en el teatro, eso es gravísimo en mi vida, ¡nunca me ha pasado algo tan terrible! Tres años sin teatro, eso no puede ser, ¡no se puede vivir así! El teatro es alimento, es impulso, es placer, gran placer» agregó el actor.
No cabe la menor duda que la pérdida de este gran y talentoso actor dejará una marca indeleble en la historia de la cultura en México, pues las aportaciones de Ignacio López Tarso quedarán grabadas en la memoria colectiva de todos aquellos que crecieron disfrutando su magnífica habilidad actoral.
Puedes ver la última entrevista del actor aquí: