Jorge Medina considera que Peso Pluma debe ser más cuidadoso si no quiere que lo vuelvan a amenazar.
El reconocido cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, ha generado una enorme popularidad en la escena artística gracias a su estilo único y a la temática de sus canciones. Sin embargo, también ha estado en el ojo del huracán debido a ciertas controversias que han marcado su trayectoria.
Una de las polémicas más serias tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, cuando el intérprete de "LADY GAGA" se vio amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas de México.
Cuatro narcomantas con un mensaje amenazante aparecieron en distintos puentes de la ciudad de Tijuana, todas con idéntico contenido:
"Esto va para ti Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre, porque será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta hpm. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att. CJNG".
Ante esta situación preocupante, el cantante tomó la decisión de cancelar su presentación programada en Tijuana, priorizando su seguridad y tomando medidas de precaución.
Jorge Medina aconseja a Peso Pluma.
En este contexto, Jorge Medina, exitoso cantante reconocido por haber sido vocalista de la icónica agrupación musical La Arrolladora Banda el Limón, expresó su opinión sobre el incidente. Medina instó a Peso Pluma y a Fuerza Regida, otro grupo de corridos tumbados, a ser más cautelosos con sus acciones y palabras para evitar este tipo de amenazas por parte de peligrosas organizaciones criminales.
«A mí no me ha pasado eso, pero también habría que ver qué están haciendo, qué estás haciendo tú detrás para que provoques ese tipo de reacciones, por eso le canto al amor. Yo creo que no debes hacer caso omiso de las cosas que se dicen, pero también los equipos que manejan a los artistas deben tomar cartas en el asunto, ¿no?», declaró Jorge Medina.
Su declaración subraya la importancia de considerar las implicaciones de abordar temas relacionados con la narcocultura en la música, ya que pueden generar reacciones peligrosas por parte de grupos del crimen organizado.