¡Niegan amparo a Inés Gómez Mont por falta de pruebas!

La conductora aún cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra.

Se ha revelado que Inés Gómez Mont solicitó un amparo para evitar su detención en relación a una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de defraudación fiscal. Sin embargo, su solicitud fue denegada luego de que, de manera unánime, los miembros del tribunal colegiado encargado de revisar su caso concluyeron que no existen pruebas que demuestren la invalidez de la resolución emitida en 2022.

Es importante recordar que esta es una de las cuatro órdenes de aprehensión que han sido liberadas en su contra luego de que en 2017, la conductora fuera señalada de evadir 3.6 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En octubre de 2021, las autoridades mexicanas emitieron una ficha roja para buscar a Inés Gómez Mont y a su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, solicitando la colaboración de 190 países para su captura. Ante esta situación, la conductora de 39 años decidió solicitar un amparo que la eximiera de uno de los cuatro cargos de los que se le acusa, específicamente el delito de defraudación fiscal.

A Inés Gómez Mont le niegan protección de la justicia federal

Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ha confirmado que el juez de distrito dictaminó el rechazo de esta petición, lo que significa que Gómez Mont no podrá contar con la protección de la justicia federal. Los magistrados que participaron en la sesión ratificaron que hubo una omisión en el pago de impuestos correspondientes a los años fiscales 2015 y 2017, llegando a esta conclusión de manera unánime.

De acuerdo con la resolución emitida por el tribunal colegiado, la orden de aprehensión se ajusta a lo establecido en el artículo 16 constitucional, que establece que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

En este contexto, el magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, responsable de dicha resolución, argumentó que no existen pruebas que respalden la afirmación de que Inés Gómez Mont recibió un salario como asimilada y no como asalariada. Específicamente, el término "régimen de asimilados a salarios" se refiere a una persona que presta servicios de manera independiente, esporádica o temporal a una empresa, sin recibir prestaciones legales ni establecer una relación de subordinación con la misma.

"Hasta el momento no hay datos que permitan suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esta razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con respecto a la orden de aprehensión y su ejecución", afirmó el tercer tribunal.

Con el fallo de esta solicitud de amparo, todavía existen cuatro órdenes de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, emitidas por la Fiscalía General de la República. Estas órdenes están relacionadas con los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos por un total de 2 mil 950 millones de pesos.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar