Luego de su presentación en los VMAs, el artista continúa con sus presentaciones.
El cantante de corridos tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, recibió fuertes amenazas a través de narcomantas que fueron colocadas en distintos puntos de Tijuana, ciudad en la que tiene planeado presentarse el próximo 14 de octubre como parte de su gira Doble P Tour.
Peso Pluma es uno de los exponentes más famosos del género urbano, que ha logrado traspasar fronteras y presentarse en escenarios internacionales, como los MTV VMAs, donde fue invitado a cantar en la última edición de la premiación de Estados Unidos.
Sin embargo, su éxito también le ha traído problemas con el crimen organizado, pues se presume que las narcomantas que aparecieron en Tijuana son obra del Cartel Jalisco Nueva Generación, que le advierte que no se meta con ellos ni con sus aliados.
Cambia fechas de su gira por seguridad
Ante esta situación, el cantante anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que algunas de sus fechas pactadas en Estados Unidos serán reprogramadas, sin dar más detalles sobre los motivos de su decisión. Los conciertos afectados son los siguientes:
Chicago, IL - 29 de octubre
Indianapolis, In - 31 de octubre
Pelham, Al - 2 de noviembre
Milwaukee, Wi - 4 de noviembre
Usuarios de redes sociales especulan que el cambio en las fechas de conciertos sería una medida de seguridad por las amenazas que recibió el artista, pero hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de su equipo de trabajo.
Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que se abrió una investigación para determinar la viabilidad del concierto que estaba programado para el 14 de octubre en esa ciudad, tomando en cuenta el bienestar del cantante y de los fanáticos que asistirán.
Hasta el momento, Peso Pluma no ha emitido ninguna reacción sobre las amenazas que recibió ni sobre el futuro de su concierto en Tijuana. Se espera que en los próximos días dé más información al respecto.