La atleta acusó al productor Rafael Ortega en 2019 luego de haber sido víctima de abuso y acoso.
El estreno de la nueva temporada de Exatlón Mundial podría verse eclipsado por una fuerte polémica luego de que una exparticipante acusara a uno de los productores de abuso y acoso, por lo que la producción tomó la decisión de suspenderlo.
El escándalo estalló cuando la atleta Olimpia Villalobos iniciara una batalla legal en contra del productor en 2019 por los delitos de violación, encarcelamiento falso, imposición intencional de angustia emocional y violación a los derechos humanos.
De acuerdo con información de TV Notas, Telemundo habría tomado la decisión de que Ortega no se integrara a la nueva temporada de Exatlón Mundial debido a las investigaciones, pero sigue con goce de sueldo.
Olimpia Villalobos y otras mujeres alzan la voz contra productor de Exatlón Mundial
Hace un par de semanas se filtró información a los medios con respecto a la batalla legal que inició la deportista en 2019, donde se lee que la joven fue víctima de abuso de poder por parte del productor para cometer diversos delitos.
Villalobos alega que, en diciembre del 2019, Rafael Ortega la citó en un hotel en Guadalajara para presuntamente hablar sobre su posible participación en una nueva temporada del reality, pero fue en ese lugar que el hombre cometió el delito de abuso.
Asimismo, el medio destaca que tras el testimonio de la deportista han salido a relucir diversas historias de otras jóvenes que han sido molestadas y acosadas por el productor del reconocido programa, por lo que se espera que se haga justicia en el caso.