La familia de Vicente Fernández demandó a Televisa por lanzar una bioserie del cantante sin su autorización.
Después de que se diera a conocer que Televisa tomó la decisión de vetar a la familia de Vicente Fernández debido a la demanda interpuesta por sus integrantes debido a la bioserie no autorizada del cantante, misma que fue producida por Juan Osorio, los conductores de Ventaneando criticaron duramente la acción de la empresa.
El escándalo inició luego de que doña Cuquita emprendiera acciones legales en contra de la empresa debido a que la familia estaba produciendo su propia serie en honor a la memoria de Don Chente, pero la televisora no detuvo las grabaciones y terminó vetando a los Fernández, por lo que hasta la fecha no cubren ninguno de sus eventos o noticias.
Ventaneando tacha ingratos a ejecutivos de Televisa
Durante la cápsula sobre el nuevo disco de Vicente Fernández a casi dos años de su muerte, Vicente Fernández Jr. reconoció el apoyo que siempre han recibido por parte de TV Azteca, especialmente luego por el veto de Televisa.
Por ello, una vez de regreso en el foro de Ventaneando, los conductores explotaron en contra de la televisora y adelantaron que se enfrentarán “al grupachón de abogados” que busca defender a la dinastía Fernández, así como “pagar una lanota”.
“Cuánta ingratitud, qué ingratitud, don Vicente si algo tuvo siempre fue gratitud hacia ellos y lealtad incondicional, siempre fue un caballero con todos los medios de comunicación”, señaló Mónica Castañeda.
Por su parte, Lucero Murrieta destacó que posiblemente los malos entendidos entre la familia de Vicente y los ejecutivos de Televisa se dio debido a que los empresarios que eran cercanos al cantante “ya no están y los que están no tienen ni la menor idea de quién fue”.