La actriz a sido duramente criticada en redes.
La actriz Drew Barrymore ha causado una gran polémica tras anunciar que su programa de entrevistas The Drew Barrymore Show volverá al aire a pesar de la actual huelga en la industria del cine y la televisión en Hollywood, donde. Debido a esto varios famosos y sindicatos han expresado su descontento y rechazo a la decisión de la estrella, que consideran una falta de solidaridad y respeto.
La guionista Gennefer Gross, quien ha participado en series como Sex And The City, le pidió a Barrymore que reconsiderara su postura y que pagara a su equipo de trabajo, ya que al volver al aire estaría apoyando a los esquiroles. “Ella personalmente podría financiar sus salarios por la eternidad”, escribió en Twitter.
La actriz Felicia Day también expresó su opinión sobre esta decisión que tachó como “asquerosa”.
“¿Quién escribirá su monólogo de apertura y literalmente todo lo demás? Ughhhh asqueroso Drew Barrymore”, tuiteó.
Mientras tanto el Sindicato de Guionistas (WGA) también se pronunció y aseguró que la reanudación del programa es una violación a sus derechos.
“El programa de televisión de Drew Barrymore es un programa cubierto por el WGA que planea regresar sin sus escritores. Cualquier escritura en The Drew Barrymore Show es una violación de las reglas de huelga de la WGA”, dijo en un comunicado.
La actriz se defiende
Barrymore, por su parte, defendió su decisión a través de una publicado en Instagram, donde afirmó que su show no es solo sobre ella, sino sobre un equipo de personas que dependen de él.
“Estoy haciendo la elección de volver por primera vez en esta huelga para nuestro show, que puede que tenga mi nombre, pero esto es más grande que solo yo”, expresó.
La actriz también aseguró que no busca desprestigiar ni afectar el movimiento que tanto actores como guionistas han llevado a cabo para buscar mejores condiciones laborales.
“Soy dueña de esta elección. Estamos en consonancia con no discutir ni promover el cine y la televisión que sea golpeado de ningún tipo. Quiero estar allí para proporcionar lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de reunirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana”, expresó.