Talina Fernández no tuvo muy buena suerte en la preparación de pan de muerto.
La cocina de MasterChef Celebrity se adornó de acuerdo con una de las festividades más legendarias e importantes del país: el día de los muertos, que corresponde al 2 de noviembre. Las celebridades concursantes revisitaron en sus memorias y en lo más profundo de sus corazones a aquellos seres queridos que desafortunadamente perdieron y que tanto extrañan en la actualidad.
En honor a sus seres queridos que han trascendido a mejor vida, en el primer reto del día de hoy, domingo 30 de octubre, los jueces asignaron la tarea de cocinar de manera libre un platillo que les encantaría a sus familiares fallecidos.
Este episodio, indudablemente, se convirtió en uno de los más intensos y emocionales de lo que se lleva de competencia.
Nadia tendría la suerte de regresar, pero la fortuna de Talina no fue la mejor.
Los resultados del primer reto tuvieron como ganador a Ricardo Peralta, quien cocinó una pasta que usualmente les preparaba su difunto hermano a él y a su familia; sin embargo, no hubo ningún concursante que se llevara el mandil negro debido a que el reto trascendía a un valor más allá de la competencia: las emociones de las celebridades.
Posteriormente, tres eliminadas del programa, Macky, Nadia y Margarita, se enfrentaron a un mini reto en el que tuvieron que preparar unos buñuelos para determinar quién tendría más oportunidades de regresar. La ganadora de esta competencia fue Nadia, quien eligió los equipos para Margarita y Macky y, de esta forma, comenzar con el reto que tendría como resultado la exparticipante que retornaría a MasterChef Celebrity.
La ganadora del reto, asimismo, fue Nadia, lo que provocó que regresara a la cocina más famosa de México y que Carlos Eduardo, Gavito y Lorena subieran al balcón, dejando a los restantes con el mandil negro.
En el reto de eliminación, una de las chefs más reconocidas del país, Elena Lugo, acudió a los recintos de MasterChef Celebrity para dar la MasterClass de cómo preparar pan de muerto.
De este reto, desafortunadamente Talina tuvo que abandonar la competencia. Lorena Herrera fue la más afectada de todos, pero a Mauricio le agradecieron la paciencia y el amor que le dedicó a Talina a lo largo de la competencia.