Todo parece indicar que el ambiente en ‘Venga la Alegría’ se ha propagado de una palpable tensión entre sus conductores.
Recientemente, se desencadenó una intensa pelea entre algunos conductores del reconocido programa matutino Venga la Alegría, en la cual se discutió acerca de la actitud del reportero Gabo Cuevas durante una cobertura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En dicho lugar, Gabo Cuevas se encontró con el exitoso actor mexicano Luis Gerardo Méndez, reconocido por su participación en proyectos como Nosotros los nobles, Club de Cuervos, Medios hermanos y Misterio a bordo, por mencionar solo algunos.
Al parecer, el actor de 41 años no estaba de humor para lidiar con la prensa y decidió huir sin dirigirle una palabra a Gabo Cuevas, quien intentó realizarle una breve entrevista.
Como reacción, Gabo Cuevas le gritó: «¡Gracias por tratar así a tu público mexicano!», desatando un acalorado debate entre Mauricio Barcelata y Flor Rubio, dos de los conductores del programa.
Flor Rubio y Mauricio Barcelata discuten por la actitud de Gabo Cuevas.
Como era de esperarse, Flor Rubio defendió a su reportero por enésima vez, considerando que Luis Gerardo había sido irrespetuoso con la prensa. Sin embargo, Mauricio Barcelata no estuvo de acuerdo con las afirmaciones de Flor, ya que consideró que Gabo había exagerado al decir que el actor había ofendido a «todo el público mexicano».
«Ahora también a a Gabo que no diga "al público mexicano". Hay mucho público mexicano, así trató a ciertas personas en ese momento y a esa cámara, pero que no diga "al público mexicano", porque tampoco es tan cierto desde mi punto de vista», dijo Mauricio.
Flor interrumpió a Mauricio para expresar: «al final, sí trató mal al micrófono de Venga la Alegría», y Ricardo Casares se unió a Flor, diciéndole a Barcelata: «te está tratando mal a ti, Mau, porque tú eres de Venga la Alegría, bro».
«Yo sí lo tomo como algo personal porque trabajamos en el programa, amamos el programa, y porque ellos pasan horas en el aeropuerto, y que de alguna manera, insisto, igual llevaba prisa y no le voy a echar tierra y no importa. Pero puede ser más gentil. Eso es todo», declaró Flor.
Sin embargo, Mauricio se mantuvo firme en su opinión y consideró que el grito de Gabo Cuevas fue un tanto provocador.
«Pero creo que Gabo se fue a más allá, fue un poquito provocador al pegar ese grito, fue un poquito provocador Gabo Cuevas», remató Barcelata.
Esta pelea ha generado gran revuelo en las redes sociales, ya que desde la incorporación de Mauricio al programa matutino, han surgido rumores de que ciertos conductores de Venga la Alegría no se sienten muy contentos con su presencia.
Este enfrentamiento entre Mauricio y Flor podría ser un reflejo del ambiente que se vive en el programa, en el cual, en ocasiones, se puede percibir cierta tensión.