Varios de los participantes encontraron el amor dentro del programa.
La Academia forma parte de uno de los programas más vistos de la pantalla chica en México, pero no solo se debería al gran talento que han demostrado tener sus alumnos, sino también los romances que han surgido dentro de él.
A lo largo de las 13 generaciones que hemos visto por el programa, varios de los participantes han demostrado tener gran química con uno de sus compañeros en específico, y cuya historia ha encantado a la audiencia.
Sin embargo, varios de ellos no lograron sobrepasar la pantalla chica, pero hay otros que incluso hasta llegaron a formar una familia juntos o han logrado mantener una buena amistad a pesar del gran amor que demostraron tenerse.
Estas son las parejas que se han formado dentro de La Academia
Una de las más comentadas fue la que protagonizaron Raúl Sandoval y María Inés Guerra de la primera generación. Desafortunadamente, su amor terminó una vez que salieron del programa, pero ambos se han mantenido al margen de lo que pasó entre ellos.
Otra de las relaciones que surgió durante la primera edición del concurso de canto involucró a Yahir y a Nadia, pero esta terminó casi a la par del reality debido a que el sonorense intentó proteger a la originaria de Oaxaca de ser lastimada.
El tercer romance que nació durante la primera generación de La Academia fue la de Víctor García y Myriam Montemayor, quienes a pesar de haber intentado no mezclar sus sentimientos, tuvieron una fugaz relación.
En la cuarta generación surgió la química entre Yuridia y Édgar, quienes a pesar de no seguir juntos, tienen un hijo en común. Por su parte, ahora la cantante está casada con su ex compañero Matías Aranda.
Carlos Rivera también tuvo un breve romance con Hiromi, pero su relación no permaneció y quedaron solo como amigos hasta la muerte de la cantante. Por su parte, el ganador de la tercera generación actualmente está casado con Cynthia Rodríguez, quien estuvo en la cuarta edición y también salió con su ex compañero José Luis.