Raquel Martínez expondría a la persona que la ofendió de forma agresiva.
La Más Draga es un reality show mexicano en donde las drag queens más sobresalientes se disputan el título de “La Más”, es decir, la más distinguida en cuanto vestuario, actuación, performance e interpretación musical.
Este show independiente se creó con el objetivo de ofrecerle una importante plataforma a la labor drag de México, puesto que hace un par de años atrás el trabajo de las drag queens mexicanas se encontraba casi escondido y limitado a los clubes nocturnos; pero ahora, gracias a La Más Draga, un gran número de artistas tienen la exposición social que requieren para que todo Latinoamérica reconozca y siga su arte drag.
Igualmente, este reality show es un medio por el que se difunde y promueve la inclusión en el país, luchando con todas las fuerzas en contra del odio sistemático que se le destina a toda la comunidad LGBTQIA+, por lo que La Más Draga, además, representa un espacio seguro para todos los miembros de dicha comunidad.
Raquel Martinez es víctima de ofensas transfóbicas en redes sociales.
Raquel Martínez es una de las juezas de base de esta quinta temporada de La Más Draga, conocida por ser una talentosa actriz que interpretó el papel de Odaya en la telenovela de Televisa Los pecados de Bárbara. Asimismo, es una activista por los derechos LGBT+.
El día de ayer, miércoles 12 de octubre, Raquel haría un tweet en donde expondría a un usuario de Instagram por haberle dedicado ofensas sumamente agresivas por el simple hecho de ser transexual.
“Oigan, si no entienden de que se trata de una competencia mejor no la vean… sólo sacan el fife desubicado que llevan dentro” se defendió Raquel.
Como se puede ver en la captura de pantalla que Raquel compartió, un usuario que se hace llamar en Instagram Oniko Maximoff, tras haberse sentido muy molesto con la jueza por haber criticado a su drag favorita, Liza Zan Zuzzi, le dedicaría fuertes ofensas transfóbicas que Raquel no admitió.
Adicionalmente, uno de los concursantes de la presente temporada, Paper Cut, apoyó a la actriz al compartir un mensaje con sus seguidores en su perfil.
“Al odio se le tiene que poner cara y nombre. Y se le debe de poner un alto definitivo”.
Igualmente, Liza Zan Zuzzi le mandó un lindo mensaje de apoyo a Raquel.
“Te amamos mucho, Raq! Eres una diosa y tienes toda la experiencia y tablas para exigirnos y darnos esos consejos tan atinados siempre!
La intención de Raquel de hacer ese tweet en donde se viera el nombre de usuario del ofensor, es para ponerle “cara y nombre” a las personas transfóbicas que se sienten con la comodidad y seguridad de esparcir odio tras la pantalla de sus celulares.