Merlina ha llegado a dominar el internet con este peculiar baile que todos están imitando
El pasado 23 de noviembre de presente año se estrenó la nueva serie original de Netflix titulada Merlina (o Wednesday, por su título en inglés) la cual fue creada por Miles Millar y Alfred Gough, y dirigida por el legendario y creativo Tim Burton.
Desde su estreno, esta serie que relata una nueva historia original de una de las familias más interesantes del mundo del cine, los locos Addams, ha provocado una enorme sensación en redes sociales, pues la protagonista que encarna a Merlina, Jenna Ortega, ha conquistado a todos con su inigualable estilo y sus insuperables destrezas actorales.
Este es el baile viral que ha dominado la plataforma de TikTok.
En las últimas semanas se ha viralizado un baile que Merlina presenta en una de las escenas de la serie, el cual fue caracterizado por un estilo sombrío y singular que se ajusta perfecto con la personalidad del personaje.
En la escena original, Merlina danza al son de la canción «Overcome» de Ugonna Onyekwe, pero el vídeo viral que ha sido reproducido, difundido y copiado masivamente por todas las plataformas digitales cuenta con una edición alternativa en la que le pusieron una famosa canción de Lady Gaga en su versión “speed up” (acelerada): «Bloody Mary».
«Bloody Mary» de Lady Gaga fue un tema perteneciente a su segundo álbum de estudio del 2011, Born This Way, el cual en su momento no tuvo el reconocimiento que ahora está recibiendo gracias a Merlina.
Con más de 2.58 millones de reproducciones, esta canción de la década pasada escaló el chart global de Spotify al obtener el puesto número 26. El alcance de este fenómeno viral, incluso, fue tomado en cuenta por la mismísima Lady Gaga, quien se unió a la tendencia de TikTok al bailar la versión de «Bloody Mary» con la que se editó el popular baile de Merlina.
Ahora, son varias las celebridades que se han unido a este trend al imitar la danza de Merlina con «Bloody Mary» de Lady Gaga de fondo; un evento único que se habría disfrutado un poco más este pasado octubre.