Este suceso ha generado una gran reacción entre la comunidad de Brasil, en donde tomó lugar esta tragedia.
En un inquietante suceso que ha conmocionado a la comunidad aeronáutica y a la opinión pública en general, un vídeo ha comenzado a circular en redes sociales mostrando una escena aterradora. En el material audiovisual se puede observar cómo un niño de tan solo 12 años toma el control de una avioneta en pleno vuelo mientras su padre, un hombre de 42 años identificado como Garon "N", disfruta de una cerveza y aprecia el paisaje desde el asiento del copiloto.
El incidente ocurrió en el estado de Mato Grosso, Brasil, y desencadenó un desenlace fatal para ambos. Según informes de medios locales, el padre permitió que el pequeño, identificado como Kiko "N", tomara los mandos de la aeronave bimotor, sin tener en cuenta los riesgos y la peligrosidad de esta irresponsable acción.
Aquí puedes ver el vídeo.
Las autoridades brasileñas han confirmado que la avioneta despegó del aeropuerto de Vilhena la tarde del pasado sábado 29 de julio, pero minutos después de su partida, la aeronave desapareció del radar, lo que sugiere que se estrellaron en ese momento. Militares que se adentraron a pie en una zona boscosa lograron localizar los restos del avión y los cuerpos de las víctimas la mañana del domingo 30 de julio.
La falta de experiencia del menor para pilotear una aeronave y la evidente irresponsabilidad del padre al permitirle hacerlo, resultaron en una tragedia que pudo haberse evitado.
El Centro de Investigación para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del accidente aéreo. No obstante, queda claro que una serie de decisiones irresponsables e imprudentes tuvieron un impacto trágico en la vida de estas dos personas.
También te puede interesar: Subway es criticado en redes sociales por su comunicado "flojo" sobre la agresión que vivió su empleado