Los rojos, a pesar de desear tanto la Villa 360, no lograron derrotar a los azules para obtenerla.
La sexta temporada de Exatlón México comenzó con todo, y los nuevos circuitos han puesto a prueba las capacidades de los concursantes que se han atrevido a pisar las playas de esta apasionada aventura. La convicción, la tenacidad y la resistencia son sólo algunos de los aspectos que deben desarrollar los atletas para vencer a sus rivales.
Últimamente, la tensión entre los dos equipos, los rojos y los azules, ha sido bastante palpable en el ambiente, pues los rojos ya están comenzando a resentir el no haber ganado, todavía, la Villa 360, recinto de descanso que cuenta con todos los privilegios para reposar después de los exigentes retos físicos.
Sin embargo, a pesar de la intensa hostilidad entre estos dos equipos, el día de ayer, miércoles 12 de octubre, se tuvieron que unir en una selección que combatió contra el grupo de Exatlón Estados Unidos; batalla de la que saldrían victoriosos, con gran orgullo, el equipo de México.
Pero ahora, la selección mexicana se tuvo que diseminar de nuevo para regresar a la normalidad y retomar la acostumbrada enemistad entre las dos unidades.
Los azules se siguen aferrando a la Villa 360.
El episodio del día de hoy, jueves 13 de octubre, comenzó con el circuito correspondiente al Juego por la Medalla, el cual abrió Emmanuel Chang, integrante de los contendientes. En este tipo de reto, se juegan tres medallas: la de bronce, plata y oro, siendo ésta última la que brinda una vida extra a quien la obtenga.
Los resultados de dicho Juego por la Medalla quedaron de la siguiente forma: Yahel Castillo se ganó la medalla de bronce, Andrés Fierro la de plata y, por último, Fogel Negrete fue el más habilidoso, pues fue el que obtuvo la codiciada medalla de oro.
En el segundo desafío llevado a cabo en el circuito del deshuesadero, los equipos se enfrentaron por la Villa 360; no obstante, antes de comenzar con el combate, Antonio Rosique abordó el tema de salud de Dariana, informando que esta atleta, en ese momento de la competencia, se encontraba en el hospital haciéndose algunos estudios médicos.
Además, el conductor de Exatlón sorprendió a todos los concursantes al avisar que las reglas habían cambiado: ahora, el público espectador del reality show tendrá la oportunidad de votar por sus participantes favoritos, así como votar por quienes consideran que deben salvarse o irse al duelo de eliminación. Esta votación, segun Antonio Rosique, duraría 24 horas, cerrándose así el día de mañana, viernes 14 de octubre.
En el mencionado circuito por la Villa 360, los azules, por tercera vez consecutiva, lograron defender su preciada Villa 360 de los vanos intentos de los famosos por obtenerla. El punto ganador lo brindó el más fuerte de los contendientes: Emmanuel Chang. De esta forma, los azules quedan invictos en el duelo por la fortaleza de Exatlón México.