Este es el resumen de Exatlón México del jueves 15 de diciembre.
La onceava semana en Exatlón México ha sido, indudablemente, una de las más difíciles y complicadas especialmente para el equipo de los contendientes, quienes tuvieron que sufrir la partida de Andrea Medina el pasado lunes 12 de diciembre y la reciente lesión que padeció Liliana Hernández en la Exa-Arena.
Por si fuera poco, las tensiones en el equipo de los contendientes parecieron resurgir, ya que su desempeño semanal ha sido un tanto inestable, y es que, al parecer, desde que Emmanuel Chiang se fue de la competencia el equipo azul ha perdido gran fuerza, cayendo sobre los hombros de Andrés Fierro el futuro de todo el equipo.
Este jueves, se vivió el primer capítulo por la supervivencia. Este equipo arrasó impecablemente.
Para comenzar con el episodio del jueves 15 de diciembre, se llevó a cabo la importante batalla por la Villa 360, la cual han estado disfrutando los rojos.
Después de un intenso juego, los rojos lograron defender su preciada fortaleza, haciendo que los azules regresaran a la Barraca Metálica, sitio de descanso al que todavía no se acostumbran.
Al regresar a la Villa, los rojos disfrutaron de su increíble premio, el cual consistió en una entretenida noche de juegos que sirvió bastante para unirlos como equipo. Al final, las risas y la despreocupación les resultó muy útil, ya que en las pasadas semanas presentaron un par de fuertes discusiones que tambalearon la sana convivencia grupal.
El segundo circuito de la noche correspondió al primer capítulo por la Supervivencia de la semana, uno de los retos más significativos de toda la competencia, pues en él se determina de qué equipo saldrán los sentenciados a duelo de eliminación.
Los rojos, siguiendo su buena racha, comenzaron con la delantera, pero pronto los azules hicieron lo imposible, pues pasaron de estar 9 a 6 en beneficio de los rojos, a empatar 9 a 9, dando una de las remontadas más increíbles de la temporada.
Como se suele solucionar el empate 9 a 9, se llevó a cabo una carrera de relevo, la cual ganaron los famosos. En su desesperación, Andrés Fierro levantó la mano para averiguar si podía utilizar una de sus ventajas de la playera dorada: repetir la carrera. Desafortunadamente, Antonio Rosique le informó que los privilegios de dicha camiseta no se pueden utilizar en la carrera de relevos, por lo que los rojos sí fueron los ganadores definitivos de este duelo.