Estos exparticipantes de Exatlón México compartirían su parecer ante la controversia de Emmanuel.
Después de tener una semana no tan favorable, los azules intentan recuperar lo que consideran suyo al arrebatarles a los rojos la Villa 360 el pasado jueves 10 de noviembre y al comenzar a triunfar en las batallas por la supervivencia.
Sin embargo, el viernes 12 de noviembre sufrieron una gran pérdida que podría tambalear la estabilidad que tanto les ha costado construir como equipo, pues el primo de Pato González, Arturo “Yetus” fue el participante eliminado de la semana 6.
Dos exintegrantes del equipo azul reflexionan sobre los recientes conflictos que han sufrido los contendientes.
El primer eliminado de la competencia fue Manuel Paniagua, cuya lesión en uno de sus tobillos sería el factor determinante que afectaría su desempeño físico en los circuitos y que provocaría, al final, su expulsión de las arenas de República Dominicana.
Lizli Patiño, también del equipo azul, dejó la competencia la semana pasada junto a Saray Orozco también por una lesión bastante grave, por lo que su historia en Exatlón fue interrumpida de manera abrupta.
Recientemente, Lizli y Manuel se conectarían en una transmisión en vivo para comentar los choques que se han estado dando entre Emmanuel, Pato y Andrés, pues el primer mencionado, al parecer, ya tiene intenciones de comenzar a eliminar a los miembros de su propio equipo para asegurar su victoria de esta temporada.
«Justamente yo escucho muchos comentarios de él [Emmanuel] de "Yo vine aquí y no vine en equipo, esta es una competencia individual" o sea, todo el tiempo como que lo trae en la mente eso, y creo que eso se transmite un montón» apuntó Manuel.
Además, comentó la importancia que tiene el aceptar que durante la mayor parte de la competencia se tiene que jugar en equipo, pues el periodo en el que se combate individualmente es muy breve, reservado a la gran final.
«En estos días es "gana el azul, pierde el azul"» añadió Lizli «Es el punto, [Emmanuel] tiene que meterse más al equipo. Ahorita ya vi que estuvieron un poco mejor en equipo, a parte va empezando la competencia como para que se pongan a pelear y luego que el rojo ya se dio cuenta que están peleando, es una desventaja fuerte» concluyó Lizli.
Y es que muchos de los fans de este reality show de competencias físicas también han señalado que algunos concursantes (en especial Emmanuel Chiang y Josué Menéndez) se han estado adelantando a los hechos al decidir, desde un principio, jugar individualmente, cuando apenas en la sexta semana la mayoría de los retos tienen resultados que afectan a todo el equipo.